Municipalidad de Puerto Montt – Facebook

Puerto Montt: Locatarios reportan alza de delincuencia tras cierre de túnel frente a terminal de buses

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Franco Bustamante

31 enero 2025 | 10:42

Locatarios denuncian una agudización en la venta de sustancias ilícitas y de la delincuencia entre calles Andrés Bello y Juan José Mira, tras el cierre del denominado “túnel” ubicado frente al Terminal de Buses de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Ante esto, los vendedores comenzaron a coordinarse para realizar detenciones ciudadanas y proponen un programa de reinserción social para combatir el consumo problemático que afecta el sector.

Lo que hace algunas semanas parecía ser la “luz al final del túnel” contra los incidentes que se registraban en las inmediaciones del Terminal de Buses, en los últimos días se convirtió en un problema mayor por el aumento en la violencia de los antisociales.

De acuerdo con lo expuesto por los locatarios, los sujetos que cometían actos ilícitos, como la venta de drogas, se distribuyeron en 20 puntos críticos en las cercanías de las calles Antonio Varas, Andrés Bello y Juan José Mira. Aseguran que ahora realizan sus transacciones en presencia de transeúntes y que los robos a los recintos comerciales del sector son cada vez más frecuentes.

Al respecto, el presidente del Comité de Seguridad del sector, Cristián Pacheco, relató que recientemente tuvieron un robo a uno de los locales de la Galería España, donde sustrajeron la recaudación de la semana del negocio. El delincuente fue retenido por los mismos comerciantes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los locatarios proponen un programa de reinserción social para terminar con la delincuencia. Comerciantes han trabajado alrededor de 6 años de forma voluntaria en esa materia, asegurando que ha sido la mejor vía para mejorar el sector.

Es por ello que esperan colaborar con las autoridades para reforzar esas iniciativas, sobre todo teniendo en consideración que pese al aumento del resguardo policial, la delincuencia frente del terminal no mejora.