@minvu_loslagos – Rodrigo Wainraihgt Galilea (Facebook)

"Seremi de escritorio": critican al Minvu por nulos avances a proyecto Parque La Toma en Río Negro

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Eduardo Palacios

25 mayo 2023 | 13:16

El alcalde de Río Negro y el consejero regional Rodrigo Wainraihgt criticaron al seremi de Vivienda de Los Lagos por los nulos avances del proyecto Parque La Toma, pese a que hace un año cuenta con resolución satisfactoria para su ejecución. El último, incluso acusó a la autoridad de gobierno de destinar los recursos a otras iniciativas.

Duras críticas recibió el seremi de la Vivienda de Los Lagos, Fabian Nail, tras no asistir a la sesión del Consejo Regional realizada en Río Negro, donde se abordarían los nulos avances del proyecto Parque La Toma. El core Rodrigo Wainraihgt acusó a la autoridad de gobierno de destinar “antojadizamente” los recursos a otros proyectos.

Así lo manifestó en la última sesión de la Comisión de Infraestructura que preside, donde cuestionó que el seremi Nail no participara de la instancia y que además no enviara a ningún representante de su equipo técnico.

Wainraihgt recalcó que la iniciativa cuenta con resolución satisfactoria y con presupuesto para su ejecución, sin embargo, “el seremi de Vivienda y Urbanismo, de manera antojadiza, caprichosa y unilateral, destinó estos recursos a otros proyectos”, acusó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

“Seremi y ministro de Vivienda de escritorio”

El consejero y exseremi de Vivienda criticó al gobierno y tildó a las actuales autoridades de ser de “escritorio” al no salir a terreno.

“Estamos en presencia de un seremi de escritorio, de un ministro de Vivienda de escritorio porque lamentablemente no salen de sus oficinas a terreno. Este es un gobierno de las buenas intenciones”, acusó, aseverando que no hay ningún proyecto en ejecución en la zona.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Malestar que también expresó el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, al calificar de “inaceptable” que el Minvu en Los Lagos esté “evadiendo la respuesta al proyecto Parque La Toma”, que hace un año tiene resolución satisfactoria.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Radio Bío Bío intentó en reiteradas oportunidades contactar al seremi Fabian Nail, sin obtener una respuesta hasta la publicación de este artículo.