Contexto | Agencia UNO

Municipio de Osorno anuncia programa de transporte escolar rural y mejoras al Instituto Comercial

Publicado por Sandra Martínez Tapia
La información es de Pedro Abarzúa

14 marzo 2023 | 22:15

295 millones de pesos serán destinados para las obras de mejoramiento del Instituto Comercial de Osorno. Junto a eso, el municipio también anunció el programa de transporte escolar rural que beneficiará a más de 900 alumnos.

El municipio de Osorno anunció el programa de transporte escolar rural, junto a la inversión de 295 millones de pesos para las obras de conservación de la estructura del Instituto Comercial de la ciudad.

Los proyectos, dicen desde el Departamento de Administración de Educación Municipal, están orientados a mejorar las condiciones de la comunidad educativa del área rural y urbana de la comuna.

En cuanto al Programa de Transporte Rural 2023, este será orientado a los 15 recintos que administra el municipio y movilizará a más de 900 estudiantes.

Al respecto, el jefe del DAEM de Osorno, Mauricio Gutiérrez, detalló que se realizó un estudio que verificó que se debía ampliar los servicios, de modo que se aumentó a 22 los recorridos licitados, que también suman 7 móviles de administración propia.

En relación a ello, la directora de la Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, Miriam Monsalve, comentó la importancia que tiene este proyecto para la comunidad rural.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Conservación del Instituto Comercial

En cuanto al proyecto de conservación del Instituto Comercial, se contemplan cuatro ítems principales de mejoramiento, como la cubierta del pabellón B, la pintura en diferentes pabellones, cambios de ventanas y mejoramiento de aleros y canaletas, entre otros, que contará con recursos de locales.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que el proyecto fue motivado por demandas previas que realizaron desde el centro de estudiantes del establecimiento.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, comentó que las obras fueron adjudicadas por la Unión Temporal de Proveedores, que contaran con 78 días hábiles para la ejecución del proyecto.