ARCHIVO | Agencia UNO | Captura

Se llevaron hasta la caja fuerte: delincuentes protagonizan millonario robo a parcela en Tijeral

Publicado por Jean Valencia
La información es de Eduardo Palacios

30 diciembre 2022 | 14:06

Un grupo de delincuentes desvalijó un inmueble ubicado en las cercanías de Osorno, junto a la ruta a Puyehue. Mismo lugar donde hace algunos días una adulta mayor sufrió un robo por parte de desconocidos, quienes empleaban vestuario similar al de Carabineros.

Un millonario robo a una vivienda se registró durante la madrugada de este jueves, en el sector del Tijeral, en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

En específico, el hecho tuvo lugar en una zona rural de la comuna, en la ruta 215 en dirección a Puyehue, en las inmediaciones del aeródromo Cañal Bajo, cercano al río Tijeral.

El robo afectó al empresario Víctor Gatica, propietario del local nocturno “La Guarida”, quien tras llegar de su trabajo advirtió el desorden en que se encontraba el interior de su vivienda y la ausencia de diversas especies.

“Llegué de mi trabajo, tipo 5:00 horas, encontré abierta la ventana de la cocina y empecé a ver todo adentro desparramado”, relató Gatica.

Es decir, los delincuentes habrían ingresado al interior de la casa por la ventana de la cocina, ubicada en la parte trasera.

Se llevaron una caja fuerte. Y no es el daño, son recuerdos que ya no los voy a pillar. También joyas, pasaportes, mi documentación, contrato, arriendo, de mis propiedades, todo“, sostuvo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, informó que los delincuentes robaron especies de colección, como vinos, chocolates y armas. En total, el robo fue avaluado en más de $12 millones.

Lee también...

No es el primer robo millonario que sufre el empresario

Por otro lado, el empresario señaló que no es la primera vez que sufre un robo de este tipo.

Según comentó al Diario El Austral, en 2017 también fue víctima de la delincuencia. En ese tiempo, vivía en una casa ubicada en la misma parcela donde está emplazada la vivienda a la que entraron a robar recientemente.

En dicha instancia, delincuentes asaltaron el domicilio y amenazaron a la asesora del hogar que se encontraba trabajando en ese momento, así como también a una bailarina que se iba a presentar en un club nocturno del empresario.

De esta manera, el millonario robo se avaluó en cerca de $4 millones en especies.

Aumento de la delincuencia: “un robo al mes”

De acuerdo a lo anterior, Víctor Gatica destacó que el sector se enfrenta a una seguidilla de actos delictuales, donde se está tendiendo a transformar en un hecho común por los últimos acontecimientos registrados.

“Estamos muy aislados, estamos solos. De repente se puede meter un tipo con pistola y lo tendría a uno amarrado 1 o 2 días y no van a saber nada de nuestro mundo”, reveló el afectado.

“Ya está la gente asustada, tiene miedo a que les pase. Hay vecinos que, a diferencia mía, viven, pasan días y noches ahí, y los tipos se meten igual, no les importa que estén adentro”, lamentó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Y es que el sector de los hechos corresponde al mismo donde hace unos días se registró un robo a una adulta mayor en su domicilio. Esta fue maniatada y amarrada. Los delincuentes, vestidos como Carabineros, recorrieron por completo la vivienda, sustrayendo dos cajas fuertes y otras especies.

Según indicó la secretaria de del Comité de Mejoramiento Los Sauces a El Austral, Maribel Subiabre, “en el último semestre, podemos decir que se ha cometido un robo al mes. Preocupa esta escalada de delitos”, aseveró.

Finalmente, el millonario robo fue denunciado de manera inmediata a Carabineros, que llegó al lugar a recabar los detalles para remitir los antecedentes a la Fiscalía.