Cedida a RBB

Femicidio en Maullín: dan 20 años de cárcel a hombre que arrojó auto al mar con expareja al interior

Por Manuel Stuardo
Con información de Guido Miranda.

21 diciembre 2022 | 08:43

A 20 años de cárcel, sin la posibilidad de acceder a beneficios, fue sentenciado un hombre por el delito de femicidio en Maullín. El condenado arrojó un vehículo al mar con la víctima en su interior.

A cumplir 20 años de cárcel fue sentenciado un hombre por el delito de femicidio en la comuna de Maullín, en la región de Los Lagos, en 2019.

El hombre se lanzó en su auto al río Maullín, con la víctima en su interior.

El tribunal acreditó todos los antecedentes por los cual la Fiscalía formalizó a Elías Salas Molina, hechos que ocurrieron luego que Ana María Velázquez abandonara el hogar producto de desavenencias.

La mujer se trasladó hasta la casa de sus padres, inmueble a donde llegó el hombre para llevarla hasta su lugar de trabajo, sin embargo, esto no ocurrió y se dirigió hasta el muelle de la zona, recorriendo cerca de 100 metros hasta arrojarse con su vehículo al río, con la mujer al interior.

El fiscal de Maullín, Jaime Aguayo, relató que se comprobó que Elías Salas es buzo profesional y que la víctima no sabía nadar, por lo que siempre tuvo la intensión de quitarle la vida a la mujer.

“Una vez que cae el móvil al agua, este sale nadando del lugar y es rescatado por la única persona que se encontraba en el muelle, a quien no le indica de manera alguna que la víctima se encontraba en el vehículo, sino que lo hace una vez que llegan hasta el muelle, es rescatado aproximadamente unos 7-8 minutos después que el vehículo se había hundido”, detalló el fiscal.

Desde el principio, la Fiscalía tuvo la tesis de femicidio en una causa a la que se adhirió como querellante el Ministerio de la Mujer.

El Tribunal Oral estableció una pena de 20 años de presidio en su grado máximo, sin la posibilidad de beneficios.

La mujer, de 31 años, tenía tres hijos y trabajaba como guardia de seguridad en un supermercado de Maullín.