CONTEXTO | Agencia UNO

Condenan al Servicio Salud Chiloé a pagar más de $60 millones a exdirector por despido injustificado

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Luis Contreras

29 noviembre 2022 | 12:00

El Servicio de Salud de Castro fue condenado a pagar más de $60 millones a exdirector tras una denuncia de tutela por despido injustificado. Desde el organismo indicaron que la sentencia no está ejecutoriada, por tanto, aún pueden presentar recursos para revertir la resolución

El Juzgado de Letra y del Trabajo de Castro condenó al Servicio de Salud Chiloé -en la región de Los Lagosa pagar más 60 millones de pesos por vulneración de derechos fundamentales del exdirector Erick Poblete.

La sentencia fue dada a conocer por este organismo judicial a partir de una demanda ingresada a principios de año por el ingeniero comercial tras ser despedido de este servicio del Ministerio de Salud.

El abogado demandante, Marcos Velásquez, precisó que el tribunal acogió la demanda a partir de una serie de argumentos que daban cuenta de la ilegalidad en la medida de despido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Velásquez explicó que a partir de los antecedentes expuestos en la etapa del juicio se arribó a la condena que obliga al Servicio de Salud Chiloé a pagar a Erick Poblete el equivalente a 11 meses de sus remuneraciones.

La abogada del Departamento Jurídico del Servicio de Salud Chiloé, Katherine Labrín, explicó que la sentencia no está firme y ejecutoriada, por tanto, quedan recursos que pueden presentar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En efecto, el Servicio de Salud Chiloé tiene un plazo de 10 días hábiles para ingresar el recurso de nulidad.