CONTEXTO | Agencia UNO

Los Lagos: Gobierno anuncia plan de seguridad "feminista" para evitar violencia contra las mujeres

Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Damary Subiabre

12 agosto 2022 | 16:55

El Gobierno adelantó que se encuentran desarrollando un proyecto de seguridad "feminista" para evitar situaciones de violencia en contra de las mujeres. Por lo que, el próximo paso es ejecutar un recorrido para identificar los sectores peligrosos.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, anunció un Plan de Seguridad “Feminista” para el Parque Costanera de Puerto Montt en la región de Los Lagos.

Por lo anterior, la autoridad indicó que se encuentran desarrollando un proyecto que brinde seguridad a las mujeres y así evitar hechos de violencia.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, señaló que realizaran un encuentro entre mujeres para clarificar cuáles son los sectores más peligrosos.

Vamos a hacer un recorrido con mujeres, donde puedan comentarlos cuáles son los puntos de mayor inseguridad el recorrer un espacio público, ya que hay ciertos lugares que tienen mala visibilidad y nos sentimos un poco solas (…) ver el tema de la luminaria (…)”, explicó la autoridad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, agregó que se trabajará con el Municipio de Puerto Montt para crear otras acciones preventivas en la futura costanera.