CONTEXTO | Agencia UNO

Riña con ataque de escopeta queda sin responsables en Puerto Montt: testigos se niegan a declarar

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Robinson Cardenas

28 febrero 2022 | 12:24

Un altercado en plena vía pública del sector Alerce de Puerto Montt mantiene a Carabineros sin encontrar responsables. Esto porque los testigos e involucrados se niegan a entregar detalles de lo ocurrido. En la riña denunciada hubo heridos con escopeta y elementos cortantes.

4 lesionados de diversa consideración dejó una violenta riña en la vía pública, donde incluso hubo heridos por disparos de escopeta y apuñalados en el sector Alerce de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La situación ocurrió en la Villa La Colonia, donde vecinos denunciaron la ocurrencia del hecho que preocupó por la cantidad de involucrados, además del uso de armas.

Desde Carabineros se comentó que enviaron funcionarios para verificar la situación, sin que se acercaran vecinos a entregar mayores antecedentes por lo que se continuaron diligencias en centros asistenciales.

Es así, que se detectó el ingreso de dos hombres al SAR de Alerce, los que mantenían impactos de proyectil de escopeta, dijo el teniente de la policía uniformada, Carlos Ibarra.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Agregó que estos tampoco quisieron entregar antecedentes de lo ocurrido, tratándose de hombres con domicilio en Villa La Colonia, como también, de otros sectores de Puerto Montt.

El teniente de Carabineros, pidió a quienes se comuniquen con el número 133 entreguen antecedentes a fin de continuar con diligencias.

“Se tomó contacto con la persona que habría llamado, quien sólo manifestó que tras un evento benéfico, en la parte de afuera se habría provocado la riña. Si uno es víctima de un delito, es importante entregar los antecedentes(…)”, señaló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Agregó que desde el Ministerio Público tomaron los antecedentes sin instruir diligencias ya que nadie aportó mayores detalles de lo ocurrido sin perjuicio de que a futuro se ordene la realización de acciones para, por ejemplo, sacar de circulación el arma de fuego usada en la pelea.

Los heridos están fuera de riesgo vital.