Agencia UNO

12 muertos y 330 casos nuevos de covid-19 registra la región de Los Lagos tras balance del Gobierno

Por Manuel Cabrera
La información es de Rodrigo Padilla

04 marzo 2021 | 18:21

12 fallecidos y 330 casos nuevos de covid-19 sumó la región de Los Lagos, mientras que los activos ascendieron a 1.733 personas.

Un considerable aumento tuvieron las cifras covid en la zona, encabezadas por la provincia de Llanquihue con 149 casos nuevos, seguida por Osorno con 108, Chiloé 49 y Palena 8.

Además, se contemplan 8 casos confirmados sin notificar y 8 de personas con residencia en otros puntos del país.

Por comunas, las que más registraron nuevos contagios fueron Puerto Montt con 89 y Osorno con 85. En el caso de la capital regional, los activos ascendieron a 502 personas.

Verónica Riquelme, encargada de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento Regional de la Seremi de Salud, dijo que durante el último balance se elevó la cifra total de fallecidos a 647.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, la profesional añadió que -a la fecha- 284 personas se mantienen internadas en la zona a causa del covid-19.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sobre los anuncios de cambios en el Plan “Paso a Paso”, las únicas novedades para la región son el avance que hace Curaco de Vélez a Preparación.

Desde la Seremi de Salud, encarecieron el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado, de manera de evitar contagios y la posibilidad de mayores medidas restrictivas.