CONTEXTO | Agencia UNO

Prisión preventiva para hombre acusado de secuestrar y atacar sexualmente a expareja en Puerto Montt

Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas

17 febrero 2021 | 19:02

En prisión preventiva quedó el acusado por el secuestro y ataque sexual que denunció su expareja de Puerto Montt, quien pidió ayuda entregándole una nota a una cajera de un servicentro.

“Ayuda, estoy amenazada en población Modelo” Además de la petición de llamar a la policía, era lo que decía el papel que recibió una cajera la tarde de este lunes de manos de una acongojada mujer que estaba acompañada del imputado.

La situación se habría estado arrastrando desde el pasado jueves, siendo intimidada la víctima por su expareja, hombre que fue detenido -en primera instancia- por desacato y por transitar sin permisos, considerando que Puerto Montt aún estaba en cuarentena.

Una vez rescatada, la víctima -de unos 30 años- fue llevada hasta un centro asistencial, relatando los dramáticos hechos a personal de la PDI, quienes realizaron peritajes, logrando acreditar la comisión de una agresión sexual.

César Ramírez, comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, relató que con todas las pericias realizadas, confirmaron que la mujer decía la verdad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El fiscal (s), Juan Pablo Llancas, detalló que la afectada estuvo amenazada con un cuchillo en la casa del exconviviente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, se indicó que el hombre tiene un amplio prontuario policial por robos y violencia intrafamiliar e incluso contando con una orden de aprehensión pendiente por instrucción de los tribunales en Osorno.

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género, confirmó que la vecina está recibiendo atención psicológica para poder superar la traumática situación de la que fue víctima.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, la autoridad agregó la que se está evaluando la interposición de una querella contra el denunciado, quien fue enviado a la cárcel Alto Bonito con un plazo inicial de investigación de 65 días.