ARCHIVO | Jonaz Gomez | Agencia UNO

Decretan emergencia ambiental para este miércoles en Osorno

Por Alberto González
La información es de Eduardo Palacios

28 julio 2020 | 18:29

Autoridades decretaron emergencia ambiental para este miércoles en Osorno, dadas las condiciones meteorológicas que apuntan a una escasa ventilación.

La medida se traduce en la prohibición de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, entre las 18:00 y las 00:00 horas.

De igual modo, entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente, se prohíbe en toda comuna el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 migrogramos de material particulado fino.

También se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Se exceptúan de la prohibición los calefactores que han sido reemplazados mediante el Programa de Recambio ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente, los que cuenten con un sello de certificación de la SEC.

Así también, los aparatos a leña instalados en establecimientos asistenciales, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores y establecimientos educacionales de todo el radio urbano.

Meteorología pronostica lluvias

Desde Meteorología, en tanto, la responsable de turno Claudia Gardaix indicó que la ausencia de lluvias y por ende condiciones para restringir el uso de la leña, será de corto plazo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En materia de precipitaciones, hasta junio suman 279.2 milímetros, mientras que lo normal a la fecha es de 205.6 mms, lo que se traduce en un superávit de un 35,8%.