CONTEXTO | Agencia UNO

Intendencia presenta querella por atropello de carabinero durante fiscalización en Puerto Montt

Por Claudia Miño
La información es de Henry Burrows

16 julio 2020 | 16:03

El Gobierno presentó una querella contra un hombre acusado de atropellar a un carabinero durante el toque de queda en Puerto Montt.

La Intendencia de la región de Los Lagos confirmó el inicio de acciones legales en contra del conductor que embistió a un sargento de la Sección de Investigaciones Policiales y lo arrastró por cerca de 30 metros.

El hecho que afectó al funcionario policial se originó en Avenida Sargento Silva y terminó en la intersección con Presidente Ibáñez, en medio de una fiscalización por las restricciones frente al covid-19

El intendente Harry Jürgensen se mostró indignado con lo ocurrido y sostuvo que quien atropelló al carabinero lo hizo “a propósito (…), causándole daños intencionalmente”.

Jürgensen enfatizó que “no es posible que este tipo de delincuentes sigan actuando” de esta forma.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La evasión se generó cuando el uniformado se acercó a la ventanilla izquierda para ver al ocupante del vehículo. Tras atropellar al uniformado, el hombre huyó a alta velocidad.

El imputado está en prisión preventiva tras un requerimiento que formuló la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.