CONTEXTO | Agencia UNO

Gobierno evalúa evacuar sectores de Palena que se puedan ver expuestos a sistema frontal

Por Manuel Cabrera
La información es de Henry Burrows

15 mayo 2020 | 04:06

El Gobierno no descarta evacuar sectores de la provincia de Palena que se puedan ver expuestos al sistema frontal de precipitaciones que ingresó a la región de Los Lagos.

La Dirección Meteorológica, anunció precipitaciones de entre 50 y 100 milímetros con una isoterma alta que tendrán su mayor intensidad, en un período de 12 horas, durante la noche de viernes y la madrugada del sábado.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que no descartan evacuar a familias que se vean más expuestas a los embates del temporal, específicamente en la provincia de Palena.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, encabezó una videoconferencia con organismos técnicos para monitorear el evento climático.

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), advirtieron sobre posibles remociones en masa en Cochamó y Chaitén.

Durante la noche de este jueves, el gobernador de Palena, José Carrasco, decretó el cierre preventivo de un tramo de la Carretera Austral que comprende el sector de Puerto Ramírez y el lago Yelcho, para que evitar alguna emergencia asociada al probable deslizamiento de tierra, piedras o barro.