(RBB)

Los Lagos: disponen protocolo en caso de accidente en traslado de pasajeros de crucero con Covid-19

Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas

17 marzo 2020 | 12:38

Bomberos en la región de Los Lagos explicó que hay protocolos especiales que se van a aplicar en caso de que el transporte, donde irán los pasajeros sin síntomas del crucero Silver Explorer, sufra algún tipo de accidente.

Desde una instalación portuaria en Puerto Montt hacia El Tepual, deberán ser trasladados los extranjeros que han dado positivo para Covid-19 pero que están sin fiebre, tos seca u otra señal de enfermedad.

Esa maniobra será coordinada entre estamentos a fin de que se realice con el aislamiento respectivo. Eso sí ¿Qué pasa si el transporte donde van los contagiados sufre algún accidente de tránsito de camino al aeropuerto?

En ese sentido, se tomarán medidas especiales con los equipos de control de emergencias con materiales peligrosos, explicó Alberto Vásquez, presidente regional de Bomberos en Los Lagos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La recomendación, en caso de que ocurra un accidente de tránsito donde se están transportando personas contagiadas con Covid-19 es que la ciudadanía no haga nada más que llamar a las unidades de emergencia.

Aunque, eso sí, se entiende que estarán todos los organismos coordinados en caso de que alguna contingencia ocurra.