Región de los Lagos
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 21:06
Pasajeros de crucero que atracó en Puerto Montt y no tienen síntomas de Covid-19 volverán a su país
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Los pasajeros del Crucero Silver Explorer que no tienen síntomas de contagio por Covid-19 serán sacados en un vuelo especial desde el Aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, hacia sus países de origen.

El buque abandonó de las costas de Chiloé y navega cerca de la capital regional de Los Lagos, a la espera de ser notificado para realizar las maniobras de desembarque anunciadas por la Seremi de Salud.

Será en una dependencia aislada para el manejo de personas con el coronavirus y a la que sólo tendrán acceso los pasajeros y el equipo médico que los atenderá, para luego embarcarse al aeropuerto de Puerto Montt.

Una vez en el terminal aéreo El Tepual y por una manga exclusiva para estos extranjeros serán subidos a un vuelo especial que los llevará de vuelta a sus países, como explicó la seremi de salud, Scarleth Molt.

Los contagiados con el coronavirus, Covid-19, y que tienen s√≠ntomas, seg√ļn lo explicado por la autoridad del ministerio de salud en La Regi√≥n de Los Lagos, permanecer√°n en Puerto Montt.

Fecha y hora para la maniobra no entregaron las autoridades, pero se estima que genere un amplio operativo de seguridad y sanitario. Mientras el Crucero Silver Explorer sigue en cuarentena.

Henry Burrows | RBB Puerto Montt
Henry Burrows | RBB Puerto Montt
Tendencias Ahora