ARCHIVO (RBB)

Gobernación de Osorno desaloja 6 terrenos ocupados por familias que piden solución habitacional

Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Abarzúa

23 diciembre 2019 | 19:16

La Gobernación en Osorno confirmó desalojo en -al menos- 6 terrenos, los que han sido ocupados por familias que acusan la falta de soluciones habitacionales por parte del Estado.

Las medidas se han suscitado de manera voluntaria, tras las respectivas notificaciones de abandono de los espacios.

Se trata del detalle que fue emanado desde la entidad provincial, quien dio cuenta de la explosión del fenómeno que llegó a repercutir en la toma de 25 terrenos en el radio urbano de Osorno y uno en la comuna de Purranque.

En específicos, de ellos, 12 corresponden a terrenos son fiscales, 7 municipales y 7 privados.

Ante las masivas ocupaciones, han sido principalmente del Serviu y el municipio local quienes han solicitado la desocupación de los espacios, teniendo así el desalojo de 3 predios fiscales, 2 privados y 1 municipal en Purranque.

Daniel Lilayú, gobernador de la provincia de Osorno, aseguró que el déficit en la zona es una realidad que se arrastra por años, afirmando que en la ciudad hay espacios para construir e ir eliminando la brecha.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto de los procesos que solicitan el desalojo, confirmó que se elevó una solicitud al Serviu en la provincia para visitar a las familias.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, la autoridad provincial llamó a las familias a retractar la acción, debido a los peligros sanitarios a los que se pueden exponer.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, a la fecha se mantienen -al menos- 20 terrenos ocupados por familias que validan su actuar como la “consecuencia” de lo que -según esgrimen- es la poca ayuda social para la adquisición de viviendas.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos