Contexto | Agencia UNO

Cámaras de Comercio de Puerto Montt y Castro llaman a parlamentarios a escuchar a la ciudadanía

Por José Muñoz
La información es de Robinson Cardenas

23 octubre 2019 | 12:46

Las Cámaras de comercio de Puerto Montt y Castro llaman a los parlamentarios a trabajar en pos de la normalización de la situación país y escuchar a la ciudadanía.

Han sido varios días de manifestaciones, marchas y enfrentamientos entre ciudadanos y uniformados, lo que obliga al cierre de locales en diferentes puntos de la capital regional y en todo el territorio nacional.

En ese marco, la Cámara de Comercio Industria y Turismo de la capital regional, apoya por una parte el ingreso de los militares a Puerto Montt y Osorno, según dijeron por la necesidad de proteger a los trabajadores.

Eduardo Salazar, presidente de la entidad, precisó que se busca el bien común, llamando a los parlamentarios a “ponerse de acuerdo” para alcanzar el cierre del conflicto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Su par de Castro, Julio Candia, dijo que se debe escuchar las demandas de los ciudadanos ya que son antiguas y no han sido atendidas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El conflicto social lleva varios días tras iniciar en Santiago producto del alza del pasaje en el Metro, lo que fue anulado. Tras ello, a nivel país la situación se extendió generando movilizaciones en todo el país.