Robinson Cárdenas | RBB

Libertad de acusado por abusos sexuales a estudiantes divide a fiscales y jueces de Puerto Montt

Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas

11 octubre 2019 | 15:00

En libertad quedó el hombre acusado como presunto responsable de ataques sexuales a escolares en las cercanías de la Intendencia de la región de Los Lagos.

El hombre, oriundo de la región Metropolitana, es sindicado por los hechos que ocurrieron entre el 1 y 8 de octubre en Puerto Montt, siendo detenido el día 9 portando un cuchillo entre su muñera derecha y el puño de la chaqueta que usaba.

El santiaguino fue reconocido por una adolescente de 14 años, perteneciente al Colegio Arriarán Barros, quien fue abordada por un hombre en la esquina de Seminario con O´Higgins, siendo abusada.

La escolar reconoció al hombre tras ver un set fotográfico exhibido por carabineros, lo que fue cuestionado en audiencia por la defensa del acusado, ya que el protocolo habría estado viciado.

Quien también cuestionó lo hecho por la Fiscalía fue el juez de la cuarta sala del Juzgado de Garantía, quien acusó que se actuó de forma pasiva, lo que fue negado por la fiscal, Karen Rosas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La persecutora agregó que el periodo de siete días entre la primera denuncia y la captura del hombre es un lapso corto de tiempo, dejando entrever que a su juicio que se actuó con agilidad.

Silvana Schafer, abogada defensora, explicó que el imputado, no quedó en prisión preventiva, ya que no había antecedentes contundentes para que sea enviado a la cárcel.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Jaime Ascencio, fue detenido el miércoles y se suponía que la formalización por portar un cuchillo y por los abusos sexuales sería el jueves, hecho que no ocurrió, ya que según explicó la jurista, no se informó a la Defensoría sobre los delitos contra las escolares, situación que frenó la acción legal contra el hombre, debiendo realizarse una segunda audiencia.

Pese a que fue llevado a estrado por dos delitos y tener antecedentes anteriores por hechos similares, el imputado quedó con medidas cautelares de baja intensidad, las que le prohíben acercarse a las víctimas, sus casas o lugares de estudio, además de estar imposibilitado de salir de su casa por las noches.