Cedida

Continúa búsqueda de trabajador que habría caído al mar en Chiloé

Por Yessenia Márquez
La información es de Henry Burrows

01 octubre 2019 | 19:28

Sin resultados sigue la búsqueda de un trabajador que habría caído al mar al sur de Queilen. Son más de 30 personas los que participan de las labores.

Es en el sector Punta Queilen donde se concretan las faenas para ubicar a José Maichil Miranda, patrón de la barcaza Chucao de la empresa Marine Patagonia, quién está desaparecido desde el lunes.

El hombre era parte de la tripulación que presta servicios externos de buceo para la empresa Salmones Yadrán. En el la búsqueda, trabajan cerca de 30 personas de las firmas involucradas y de la Gobernación Marítima, además de cinco robots submarinos.

Eugenio Bosque, capitán de Puerto de Chonchi, se refirió a los esfuerzos que se realizan al sur de Chiloé para hallar a la persona que habría caído al mar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El inspector de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro, Exequiel Álvarez, señaló que fue Fiscalía quien instruyó los peritajes, por lo que se dirigieron al lugar para realizar la toma de declaraciones del personal de la barcaza.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, se indicó que la Quinta Zona Naval sumó un avión para explorar el sector costero de Queilen y así colaborar con la búsqueda de José Maichil.

Cedida