Contexto | Max Pixel

Fallece niño que quedó postrado tras sufrir grave accidente en una plaza de juegos de Osorno

Por Manuel Stuardo
Con información de Pedro Abarzúa.

25 septiembre 2019 | 17:19

La madrugada de este miércoles falleció José Ibarra Naipil, menor que estaba postrado en Osorno, tras sufrir un accidente en una plaza de juegos de la zona.

Fue el 9 de febrero de 2016, cuando José, de entonces 11 años, cayó desde un columpio acondicionado para personas con discapacidad, en la plaza activa de Los Abedules.

En ese momento se golpeó y quedó atrapado bajo la estructura metálica.

Terminó con una herida en la cabeza y posteriormente sufrió un paro cardiorespiratorio. Fue reanimado por voluntarios de Rescate de Bomberos y luego trasladado en riesgo vital hasta el Hospital San José.

Las secuelas del accidente dejaron a José postrado y bajo un delicado estado de salud, que requería un riguroso cuidado médico.

Durante estos tres años, su familia luchó para mantener las necesidades del menor y los gastos que significan.

En enero de este año sus padres recibieron una noticia que significó un aporte frente al actual escenario.

Tras la gestión de autoridades, José fue beneficiado con una pensión de gracia de por vida y el subsidio habitacional para la familia, que quedó a nombre de su madre.

Luego de una larga lucha y pese a todos los esfuerzos de la familia, la madrugada de este miércoles se confirmó el deceso del menor, producto de una neumonía que lo aquejaba. Hecho que conmocionó a toda la comunidad de Osorno.

El velorio de José Ibarra se realiza en calle Las Magnolias, en el sector de Francke en Osorno.