Contexto| AgenciauNO

Colectiveros de Osorno responden a usuarios que criticaron recorte de rutas y falta de higiene

Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes

10 julio 2019 | 16:13

Auditores de Radio Bío Bío en Osorno denunciaron un deficiente servicio de parte de colectiveros de la comuna.

Desde el gremio responsabilizan a la Seremi de Transportes por acortar trayectos, considerando que no se ha llegado a un acuerdo con los dueños de los vehículos, por una negociación en compensación económica.

Entre las críticas de los auditores está que los conductores no terminan los recorridos, no los llevan, e incluso, en algunos casos, problemas de higiene de los colectiveros.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Oscar Naipán, presidente del Sindicato Conductores de Taxi-colectivos y Transparencia de Osorno, comentó que mantienen conversaciones con el municipio para que intervenga con la Seremi de Transportes regional y los dueños de los vehículos, ya que la cartera no ha accedido a iniciar diálogo para tratar el asunto de los cortes en trayectos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según indicó el representante del gremio de conductores, la ausencia de negociación en un monto que cobran los dueños de los vehículos a los conductores estarían fuera de norma, y, por ende, los conductores optarían por recortar las rutas.

Respecto al cuidado personal, el dirigente indicó que ingresaron nuevos conductores que no se han sumado a los cuidados debidos, por lo que esperan se regularice la situación y logren conversar como gremio.