Contexto | Agencia UNO

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que asaltaba mujeres en el centro de Puerto Montt

Por Yessenia Márquez
La información es de Robinson Cardenas

22 mayo 2019 | 05:10

Condenaron a 20 años de cárcel a un hombre asaltaba mujeres en el centro de Puerto Montt, mientras cumplía condena en libertad.

La sentencia es de carácter efectivo luego de faltar al beneficio que le permitía ejecutar fuera de la cárcel el castigo anterior por que el que purgaba 10 años de presidio.

El hombre identificado como José de Jesús Alvarado, de nacionalidad mexicana, estaba condenado a pasar una década tras las rejas por 4 robos cometidos en Osorno en 2012. Tras 6 años en un recinto penal,obtuvo la libertad vigilada, pero volvió a delinquir.

“El mexicano” es oriundo del Distrito Federal del país Azteca y se estima que desde que llegó a Chile ha cometido delitos contra la propiedad y las personas.

El hombre ahora fue condenado a 20 años de cárcel por 7 robos, donde las víctimas eran principalmente mujeres que trabajan en el centro de Puerto Montt.

La sentencia no fue unánime entre los tres jueces que debían decidir el tiempo que el sentenciado pasará tras las rejas, como lo confirmó el abogado defensor, Jorge Matzner.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De esta forma, José Alvarado, deberá permanecer más de 20 años en la cárcel, por que a la sentencia 7 robos se suman los 3 años que aún debe cumplir correspondientes a la condena anterior.