Robinson Cárdenas (RBB)

Puerto Montt: incendio afecta 3 edificios y destruye más de 20 locales comerciales y domicilios

03 mayo 2019 | 21:29

Más de 20 locales comerciales y varios domicilios destruyó un voraz incendio, que afectó a 3 edificios en el centro de Puerto Montt. Carabineros quedó a cargo de efectuar la investigación del hecho.

Las llamas se propagaron con mucha rapidez por las 3 estructuras, las que colindaban en una misma manzana, dejando millonarias pérdidas en los locales comerciales, oficinas y viviendas.

Se presume que el fuego se originó en un departamento ubicado por la Avenida Diego Portales, el que avanzó por el techo, afectando a otras oficinas ubicadas en calle Antonio Varas, en el centro de Puerto Montt.

El comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor, manifestó que se trató de un incendio difícil de combatir, pero que se logró controlar tras 2 horas de intensa labor.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El mayor de carabineros, Alex Figueroa, confirmó que el fuego comenzó en el 3er piso del edificio. Al mismo tiempo confirmó que dos personas resultaron lesionadas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, afirmó que más de 20 locales, oficinas y domicilios se vieron destruidos en la emergencia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El teniente del Labocar de Carabineros, Manuel Angulo, expresó que junto a 2 equipos de expertos están indagando el origen y causa del fuego.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el siniestro trabajaron todas las compañías de bomberos de la capital regional. A la emergencia también acudieron voluntarios de Puerto Varas y Llanquihue.