Diego Barría | RBB

Con presencia de dos ministros se desarrolla COE por precipitaciones en Los Lagos

Por Catalina Díaz
Con información de Diego Barría.

02 mayo 2019 | 11:09

La mañana de este jueves se lleva a cabo un Comité Operativo de Emergencia, COE, por las intensas lluvias en la región de Los Lagos.

La instancia cuenta además con la presencia de los ministros de Vivienda, Cristián Monckeberg y Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

En conversación con Bío Bío, el intendente Harry Jürgensen, señaló que hasta el momento se reportan 64 viviendas afectadas por las lluvias en la región.

Asimismo cerca de 450 personas se han visto perjudicadas por las precipitaciones durante las últimas horas.

En Puerto Montt, uno de los sectores más dañados es Chamiza, debido a la crecida del río, por lo que habitantes de la zona debieron ser evacuados.

En la comuna de San Juan de la Costa 2.500 personas se encuentran sin energía eléctrica. Se espera que el servicio sea repuesto a eso de las 16:00 horas.

Asimismo se reportó el corte de fribra óptica por el deslizamiento de tierra la ruta internacional 215, que une Chile y Argentina.

Debido a esta situación el tránsito permanece cortado en la vía. Personal de Vialidad trabaja en el lugar para despejar el camino y restablecer paso de vehículos.

Jürgensen sostuvo que pese a los diversos inconvenientes, no se reportan víctimas fatales a causa del sistema frontal y señaló que se mantienen las alertas rojas decretadas.

De todas formas dio a conocer que lo peor ya pasó y que no ese espera un aumento en las precipitaciones.

El intendente señaló además que junto a los ministros realzarán la revisión de obras públicas dañadas en las últimas horas, para así conocer en detalle lo ocurrido en la zona y determinar las medias a seguir.