Contexto | Agencia UNO

Emiten Alerta Roja para Puerto Montt por desborde del río Chico

01 mayo 2019 | 17:41

La tarde de este miércoles, una Alerta Roja se emitió para la comuna de Puerto Montt producto del desborde del río Chico tras las fuertes lluvias registradas esta jornada.

La decisión, que fue tomada por la Intendencia de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Onemi regional, se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

En concreto, se determinó que el caudal del río aumentó a “nivel rojo” de acuerdo a los datos proporcionados por la estación “Río Chico Ante del Río Chamiza”.

Con esta alerta, desde la Onemi indicaron que se movilizarán “todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Además, se debe activar el Plan Comunal de Emergencia, monitorear de anera permanente los puntos críticos, revisar los albergues por parte de los nivel comunales en caso de ser utilizados y difundir por diferentes medios una conducta de autocuidado por parte de la población.

Sumado a ello, el Sistema Comunal y Provincial de Protección Civil deberá dar cumplimiento al Plan Regional de Emergencia vigente, informando cada situación de emergencia registrada en sus territorios jurisdiccionales.