22-02-2019 a las 11:45

Industria arriesga multa millonaria por derrame de petróleo en cauce de río Llahualco

Por Claudia Morales
La información es de Mauricio Molina
Eduardo Palacios | RBB

En su calidad de encargado de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Los Lagos, el consejero Francisco Reyes solicitó a la autoridad sanitaria sancionar con el máximo rigor a la entidad que sería responsable de la contaminación registrada en el cauce del río Llahualco en la comuna de Río Negro, empresa que arriesga una millonaria multa.

El caso se descubrió tras las denuncias de los vecinos de la zona, quienes detectaron que las aguas del río habrían sido contaminadas con petróleo a raíz de una falla en las instalaciones de una empresa agrícola ubicada en la zona, lo que despertó la preocupación en el sector.

Lee también...

Por ello es que la autoridad sanitaria tomó cartas en el asunto e inició un sumario sanitario a la firma responsable y la toma de muestras en el cauce.

Respecto a lo anterior, el consejero Reyes instó al organismo a disponer de todas las acciones necesarias para sancionar a la entidad responsable del episodio contaminante y señaló que “la industria que derramó petroleo en el cause (…) se expone a multas millonarias”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El personero también manifestó su preocupación con el reciente episodio, acusando que es imperante abordar de manera responsable e inmediata el asunto, ya que las cerca de 10 familias que residen en el sector, utilizan el agua para su consumo.

Asimismo, desde la autoridad sanitaria indicaron que durante los próximos días se tendrá el resultado de las muestras obtenidas en el foco contaminante.

Escucha Radio Bío Bío