Cinco subametralladoras de origen argentino, 15 cargadores y municiones de alto calibre escondía en su maleta un hombre que viajaba en bus desde Lonquimay a Santiago, motivo por el cual la Fiscalía lo formalizó por distintos delitos y se decretó su prisión preventiva.
“Fábrica Militar de Armas Portátiles Rosario” y “Policía Federal de Argentina”. Esa es la inscripción que se puede leer en las armas de calibre 9 milímetros que Carabineros incautó al sujeto ya mencionado.
Una situación que quedó al descubierto tras los controles realizados en la zona, donde personal del OS7 descubrió que el imputado tenía el armamento de guerra escondido en su maleta.
En el equipaje también se encontró 15 cargadores y municiones de calibre.45, conocida en el mundo delictual como “caza elefantes” debido a su alto poder de fuego y daño.
El jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, el general Miguel Herrera, explicó que las subametralladoras tienen dos modalidades de uso e indicó que son similares a la UZI que utiliza la policía uniformada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según se indicó, el armamento tiene el número de serie borrado y el detenido corresponde a un chileno sin antecedentes penales, aunque en el pasado había sido investigado por otros ilícitos.
El fiscal de Lautaro, Miguel Velásquez, explicó que el hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la comuna por los delitos de internación ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones y de partes o piezas de armas de fuego, quedando con la medida de prisión preventiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se trata de un hecho detectado en la zona fronteriza de La Araucanía, en el sector de Licura en Lonquimay. Por lo mismo, el seremi de Seguridad, Israel Campusano, respaldó el trabajo de Carabineros indicando que no se puede actuar con ingenuidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por el momento no está claro de qué manera se internaron las armas de origen argentino a territorio nacional, ya que las autoridades evitaron entregar detalles del operativo indicando que se trata de una investigación secreta y para lo cual se entregó un plazo de 5 meses para la indagación.