El Departamento de Educación Municipal de Temuco denunció —en Fiscalía y la PDI— al inspector general de la Escuela Los Avellanos, ubicada en la capital regional de La Araucanía.
Lo anterior, tras conocer denuncias de tres alumnas y un alumno, que dan cuenta de hechos que podrían configurar delitos y que se apartan de las labores propias de su cargo.
Según antecedentes recabados por Radio Bío Bío, las menores denuncian —ante el director del establecimiento— miradas lascivas por parte del inspector general. En tanto, el estudiante de enseñanza básica relató que el funcionario lo invitó a su departamento, donde procedió con tocaciones e invitaciones a observar pornografía.
El jefe del Departamento Municipal de Temuco, Rodrigo Garrido, dijo que se activaron todos los protocolos para enfrentar la situación de la mejor forma posible, resguardando siempre a las víctimas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el municipio de Temuco se precisó que, a partir de la denuncia, se aplicó el protocolo del caso, realizando la denuncias a las entidades correspondientes. Asimismo, se abrió un sumario administrativo en contra del denunciado.