El Ministerio Público, en base al trabajo desplegado por las policías, habría ubicado en el extranjero a la estudiante de la Universidad de La Frontera (UFRO) de Temuco -región de La Araucanía- desaparecida hace poco más de un mes, cuya familia denunció su presunta desgracia.
Se trata del caso de Constanza Valentina Figueroa Mariqueo, de 18 años, la cual mantiene una denuncia por desaparición.
Tras las consultas sobre la situación, la Fiscalía se remitió a informar en términos generales, que a estas alturas la joven no está desaparecida. Incluso, señaló que se conoce su ubicación y se ha podido determinar que se fue de su casa por voluntad propia, además de que su integridad no está amenazada.
Sin embargo, consultada la familia directa de la joven, manifestaron incertidumbre por su paradero, aseverando que no cuentan con más antecedentes que avalen lo informado por la Fiscalía.
La joven estudiaba Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica en la UFRO y desde fines de octubre existe respecto de ella una denuncia por presunta desgracia. Esto generó una investigación que además activó una serie de publicaciones en redes sociales.
Uno de los antecedentes que maneja la policía apunta a que la joven estaría en Colombia junto a su pareja. No obstante, aquello no tranquiliza a su familia, que sigue muy angustiada e insiste en que la situación sea aclarada.