Un hombre de 38 años de edad, con antecedentes penales y una reciente condena por delitos sexuales, fue ahora detenido por personal de la PDI, tras ser denunciado por abusar sexualmente de al menos 4 víctimas.
Según antecedentes recabados por La Radio, el ahora imputado se desempeñaba habitualmente como DJ, a cargo de musicalizar eventos sociales. En estos conocía a sus víctimas, a quienes contactaba e invitaba posteriormente a un “after” a su domicilio, lugar en el que las abordaba sexualmente.
El subprefecto Ivan Rubilar Acevedo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Temuco, explicó que una víctima -mayor de edad- narró que aprovechando su condición etílica, el sujeto le ofreció su dormitorio para poder descansar. “Es en este contexto donde el imputado ingresa, se recuesta al lado de ella y aprovecha esta situación para poder agredirla sexualmente”, afirmó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las diligencias policiales fueron coordinadas por la Fiscalía Local de Temuco, tras recibir una denuncia. A esta se sumaron otras tres víctimas, que coincidieron al narrar un modus operandi similar del imputado.
El hombre, quien en el año 2014 y 2022 enfrentó a la Justicia por delitos de connotación sexual, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco para el control de la legalidad de la detención y formalización de la investigación.