Un violento robo, el segundo en cuatro días, afectó un minimarket de Avenida Andes, frente al Liceo Camilo Henríquez, muy cerca de la avenida Alemania, en el sector poniente de Temuco.
Los autores, utilizando un cuchillo, poco antes robaron con violencia e intimidación un automóvil, lesionando de carácter grave a su conductor que los trasladaba a través de una aplicación.
El primer hecho se registró la noche del pasado miércoles 29 de octubre, cuando desconocidos ingresaron al minimarket Zambuca y lograron robar dinero de la caja registradora y mercaderías varias, además de botellas con diversos licores.
El hecho se repitió la noche de este domingo, cuando operaron con un similar modus operandi. Esto es, sorpresivamente llega al local en un vehículo, cuyos ocupantes intimidan y golpean al dependiente para robar y luego escapar.
Así lo detalló a Radio Bío Bío la propietaria del local, quien manifestó además su molestia con las autoridades y el personal policial al momento de pedir auxilio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los autores de este segundo robo -en menos de 4 días- llegaron al local por avenida Andes, se subieron a la vereda y efectuaron el robo, trasladándose en un SUV Changan que horas antes había sido robado con intimidación y violencia a su conductor en calle Millahue con Candelaria, muy cerca del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos.
Los asaltantes abordaron el vehículo, vía aplicación InDriver, poco antes en el sector de una toma, colindante con el sector Pichi Cautín junto a la avenida de Los Poetas.
En ese mismo lugar, esta jornada de lunes, el móvil fue encontrado por personal de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, esto en el contexto de un patrullaje.