Un operativo intersectorial, encabezado por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, permitió detectar talleres mecánicos que operaban sin patente municipal en el sector San Antonio.
La diligencia se efectuó en el contexto del programa Somos Barrios Comerciales, enfocada en la detección y regularización de talleres mecánicos ilegales tras múltiples denuncias vecinales y observaciones realizadas en terreno.
Durante la jornada se fiscalizaron cuatro talleres, todos en funcionamiento sin la patente municipal correspondiente, siendo sancionados y notificados para el cese de sus actividades hasta que regularicen su situación, tal como lo detalló el director de Seguridad Pública, Richard Gutiérrez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, la Dirección del Trabajo realizó una citación a los empleadores, por eventuales incumplimientos a normativos laborales. Esto porque se detectó, por ejemplo, la ausencia escrita de contratos y falta de registro de asistencia, detalló la directora regional de la Dirección del Trabajo, Carolina Ojeda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El operativo contó con la participación de diversas instituciones públicas que integran la Mesa Intersectorial de Seguridad, entre ellas la Dirección del Trabajo, la Policía de Investigaciones, junto a personal del Departamento de Rentas y Patentes, y la Dirección de Tránsito del municipio abordando materias laborales, comerciales, migratorias y de ocupación del espacio público.