Tres hombres fueron detenidos en procedimientos por efectivos de la Sección Sección Antidrogas OS-7 de Carabineros, en las comunas de Temuco y Nueva Imperial, región de La Araucanía. Uno de ellos, que comercializaba galletas de marihuana, lo hacía en silla de ruedas.
Se trata de tres individuos de nacionalidad chilena -de 23, 24 y 25 años de edad- que comercializaban sustancias ilícitas en la zona antes mencionada.
Entre las diligencias ejecutadas se concretó el allanamiento a domicilios ubicados en el sector Pueblo Nuevo, en Temuco; y en el sector de Estación Boroa, en Nueva Imperial. En suma, los funcionarios de Carabineros decomisaron un kilo y 115 gramos de marihuana elaborada, siete galletas de marihuana, cuatro gramos de ketamina y una planta de cannabis sativa en crecimiento.
Tal como se mencionó anteriormente, en el operativo destaca la detención de un sujeto mayor de edad, el cual se mantenía en silla de ruedas, que comercializaba galletas de marihuana en el estacionamiento de un mall del capital regional ubicado en la Avenida Rudecindo Ortega.
Para finalizar, todas las detenciones fueron declaradas legales por el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo los aprehendidos formalizados por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, cultivo de cannabis y elaboración de galletas a base de cannabis.
El detenido capturado en la comuna de Nueva Imperial quedó en prisión preventiva y los dos en Temuco con las medidas cautelares de arresto domiciliario. Se fijó un plazo de investigación de 3 meses.