La Defensoría Penal Pública confirmó que apelarán a la prisión preventiva decretada para cuatro detenidos por amenazar a trabajadores agrícolas, dañar vehículos y quemar sacos con semillas en un predio de la localidad de Selva Oscura en Victoria, región de La Araucanía.
La información la entregó el defensor penal público, Humberto del Pino, quien aseveró que tomaron la decisión luego de analizar los antecedentes que tuvo a la vista el Tribunal de Garantía de Victoria, que el pasado viernes decretó la cautelar ya mencionada por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los cuatro imputados fueron aprehendidos por personal de Control de Orden Público de la Segunda Comisaría de Pailahueque, luego que a bordo de una camioneta concurrieran al fundo El Salto, ubicado en la localidad de Selva Oscura.
Allí, según antecedentes entregados del Ministerio Público, amenazaron a los trabajadores que realizaban una siembra de lupino, luego dañaron a unos vehículos, le prendieron fuego a unos sacos de semillas y atacaron al personal policial.
En esta diligencia, el personal policial también incautó el vehículo en que se desplazaban los sujetos, y además otros elementos de interés policial.
Cabe recordar que la localidad de Selva Oscura es un lugar de interés investigativo para el Ministerio Público, porque un equipo multidisciplinario del OS-9 de Carabineros y Labocar, indagan el brutal crimen del patrullero forestal, Manuel León Urra, quien fue atacado con armas de fuego por un grupo armado.