Contexto | Agencia Uno

Jóvenes denuncian haber sido espiadas en departamento arrendado en Temuco: hallaron cámara en la pared

Por Camila Muñoz Gonzalez
Con información de Amparo Montoya.

10 septiembre 2025 | 00:00

La Fiscalía Regional de La Araucanía investiga la denuncia de dos jóvenes, ambas estudiantes, que acusan haber sido espiadas mientras arrendaban un departamento en Temuco.

De acuerdo informó La Radio, las mujeres se percataron de la situación tras encontrar una cámara escondida en una especie de mural de madera, el cual apuntaba hacia el pasillo del departamento por donde circulaban ambas jóvenes.

Todo esto fue confirmado por el fiscal Felipe González, quien comentó que el dispositivo “se encontraba oculto dentro de un mural de madera que a simple vista no se podía apreciar, sino que las víctimas, luego de poder observar con cuidado al interior del departamento, pudieron dar con ella y acceder a cuál era el contenido de las mismas”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Junto con ello, la autoridad explicó que la cámara era monitoreada desde un teléfono celular que permitía obtener imágenes de manera automática, las que -por cierto- ya se encuentran en poder de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Por último, cabe mencionar que de comprobarse el delito, el autor arriesga penas que van desde los 61 días hasta los 5 años de privación de libertad.