Cedida

Apoderados se toman escuela rural de Vilcún y acusan abandono del municipio tras robos en el recinto

Por Constanza Carrillo Silva
Con información de Amparo Montoya.

08 septiembre 2025 | 14:59

En la región de La Araucanía, apoderados se tomaron la escuela rural Collín Alto de Vilcún, acusando abandono por parte del municipio. Esto, debido a robos que han afectado al establecimiento educacional.

Según Radio Bío Bío en Temuco, no es la primera medida de presión, ya que el pasado jueves los padres decidieron dejar de enviar a sus hijos a clases hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades locales.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Pamela Paine, señaló que hace unos días desconocidos ingresaron al recinto y robaron computadores, todo avaluado por cerca de 7 millones de pesos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La mujer acusó abandono por parte de la Municipalidad de Vilcún, afirmando que hace tiempo dieron cuenta de las fallas en las alarmas y cámaras de seguridad que no alcanzan a identificar a los desconocidos que roban los equipos para los estudiantes.

Se trata de una escuela con 63 estudiantes -de kinder a octavo básico- que dejaron de asistir a clases, mientras que los apoderados mantendrán la medida hasta contar con una respuesta de parte del municipio.

La Radio intentó comunicarse con la alcaldesa de Vilcún, Katherine Migueles, también con el encargado de comunicaciones, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento por esta situación.