Contexto | Agencia UNO

Un vigilante de CMPC muerto y otro herido de gravedad: identifican a víctimas de ataque en Victoria

24 agosto 2025 | 07:31

Este domingo se dieron a conocer las identidades de las dos víctimas de un ataque a disparos que la noche del sábado cobró la vida de una persona y dejó a otra herida de gravedad en Victoria, Región de La Araucanía.

Según confirmó CMPC, ambos son trabajadores de la empresa y fueron baleados mientras se movilizaban en una camioneta en el predio Los Prados, en medio de sus labores como vigilantes.

El fallecido es Manuel León Urra, de 60 años, quien conducía el vehículo, mientras que el lesionado es su compañero César Osorio, de 50 años, quien iba de copiloto.

CMPC lamenta el fatal ataque

El gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Ignacio Lira, lamentó el fatal ataque y entregó su apoyo a las familias de las víctimas. Además, confirmó que el trabajador herido se encuentra internado en el Hospital de Victoria.

“Esta noche hemos sufrido un violento ataque (…) donde se vieron afectados dos trabajadores nuestros que prestan servicio de vigilancia, en una faena forestal en la comuna de Victoria, resultando uno de estos trabajadores fallecidos y el segundo con heridas muy graves y está siendo tratado en el Hospital de Victoria”, aseguró.

“Estamos acompañando y apoyando a sus familias junto con expresarles nuestro profundo pesar”, agregó Lira. Por último, expuso su disposición con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Equipos especializados de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran trabajando en el lugar para realizar los peritajes respectivos.

De momento, se desconoce el paradero y la identidad de los atacantes.

Vehículo baleado en Victoria

Gobierno dice estar coordinando diligencias

El Seremi de Seguridad Pública en La Araucanía, Israel Campusano, indicó que han tomado conocimiento de un “hecho grave” en un fundo de Victoria, “donde habría resultado una persona fallecida producto de disparos”.

Además, aseguró que Carabineros, la PDI y el Gobierno están “coordinados para que se realicen todas las diligencias que permitan esclarecer lo sucedido”.

Este es el segundo hecho de violencia ocurrido en la región en menos de 24 horas. Previamente, la madrugada del sábado, un grupo de desconocidos incendió cinco máquinas de la empresa Antulemo —subcontratada por la forestal Territoria—, en la ruta S-156, que conecta Carahue con Imperial. No hubo personas heridas en ese ataque.