Imagen de referencia | ARCHIVO | Agencia UNO

Una persona fallecida y otra en estado grave deja nuevo ataque armado en La Araucanía

Por Christian Ovalle
Con información de Roberto Neira.

23 agosto 2025 | 23:53

Una persona falleció y otra se mantiene en estado grave luego de que sufrieran un ataque armado en Victoria, región de La Araucanía.

De acuerdo a información recabada por La Radio, el ataque fue esta noche contra dos personas que se movilizaban en una camioneta en la que se prestan servicios a CMPC.

Mientras el conductor falleció, el acompañante fue trasladado de urgencia al Hospital de Victoria, donde llegó en estado grave.

El hecho ocurrió en un predio de la comuna de Victoria, hasta donde llegó Carabineros y personal de la PDI.

Desde CMPC lamentan el hecho

El gerente de Asuntos Corporativos Bosques de CMPC, Ignacio Lira, confirmó el fallecimiento de una de las víctimas del ataque.

“Lamentablemente en un nuevo hecho de violencia, dos trabajadores que prestaban servicio de vigilancia fueron atacados, y uno de ellos falleció producto de las heridas”, aseguró.

“Estamos acompañando y apoyando a sus familias junto con expresarles nuestro profundo pesar”, complementó Lira.

Por último, expuso su disposición con las autoridades para esclarecer lo ocurrido esta noche en Victoria.

“Estamos a disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a esclarecer este cobarde hecho. Por respeto a la familia, no entregaremos por el momento mayores detalles de lo ocurrido”, concluyó.

Por su parte, el Seremi de Seguridad Pública en La Araucanía, Israel Campusano, explicó que han tomado conocimiento de un “hecho grave” en un fundo de Victoria, “donde habría resultado una persona fallecida producto de disparos”.

Además, aseguró que Carabineros, la PDI y el Gobierno, “estamos coordinados para que se realicen todas las diligencias que permitan esclarecer lo sucedido”.

Este ataque se suma al registrado durante la madrugada de este sábado, cuando pasadas las 03:00 horas, desconocidos incendiaron cinco máquinas: una motoniveladora, una retroexcavadora, un trineumático, un skinner y un twiinch, dejando pérdidas millonarias.