El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones confirmó que se realiza un estudio de prefactibilidad para habilitar un servicio de tren que conecte Loncoche con Villarrica y Pucón, en la región de La Araucanía.
El proceso de evaluación es liderado por la Secretaría de Planificación y Transporte Urbano del ministerio con un plazo de dos años, en que este diagnóstico deberá entregar antecedentes sobre la condición actual del trazado, que trabajos o modificaciones se deben realizar en la faja fiscal ferroviaria, para elaborar un diseño que permita a futuro concretar el desplazamiento del tren desde Loncoche a Villarrica y Pucón.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, dijo que se necesita mejorar la cobertura hacia otras zonas de la región.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Dicho estudio de prefactibilidad, que finalizará a mediados del 2027, implica una inversión de 600 millones de pesos y se vincula con otro estudio, el de extender el servicio de tren desde Temuco a Gorbea, ya que actualmente, hacia el sur, la última estación se encuentra en Pitrufquén.