Un año con sus puertas cerradas cumplió el Pabellón de La Araucanía o también conocido como Pabellón del Amor, luego del fin de la concesión que le permitía a la Corporación de Desarrollo Araucanía la administración del recinto.
A la fecha ha sido imposible entregar una nueva administración, principalmente porque se debe avanzar en la regularización del inmueble que no cuenta con la recepción de obra municipal y mantiene una deuda en el pago de contribuciones ascendente a 100 millones de pesos, además del grave deterioro que presenta el espacio.
Vecinos del Pabellón de La Araucanía lamentaron que a un año del cierre del pabellón, no se haya podido poner nuevamente en funcionamiento.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En paralelo se encuentra en curso un estudio que está realizando una empresa externa y que finalizará en abril, que permitirá cuantificar en dinero los costos de reparación del Pabellón de La Araucanía, costos que deberá asumir la institución que acceda o que solicite la concesión.
Respecto a este punto, se manifestó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, en primera instancia, lamentando la cantidad de tiempo que el recinto permanece cerrado y en segundo punto, indicando que el municipio tiene interés en postular a su administración.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la seremi de Bienes Nacionales, por medio de un escrito, indicaron que están a la espera de los resultados de este estudio, que permitirá tener claridad de las condiciones en que se encuentra el Pabellón y los trabajos que se deben realizar, antes de entregar una nueva concesión.
Así mismo, dicen estar comprometidos en tener una respuesta de la empresa que está realizando este proceso y junto a ello velar por la correcta administración de este inmueble fiscal.