Gobierno Regional de La Araucanía

Gobernador de La Araucanía pide a la ONU que intervenga por crisis de seguridad en la región

Publicado por Felipe Zamarin
La información es de Esteban Araus

10 junio 2023 | 16:24

"Instituciones como la ONU y la UNICEF se deben involucrar de manera activa y efectiva en la resolución de este grave problema", aseguró el gobernador Luciano Rivas, quien además criticó al Ejecutivo por no aplicar la ley antiterrorista.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que intervenga por la crisis de seguridad y violencia que vive la región.

Lo hizo en el contexto de su cuenta pública, realizada este viernes en el Aula Maga de la Universidad de La Frontera, en Temuco.

En su discurso, la autoridad destacó la inversión de $16 mil millones en seguridad durante 2022 en la región, y los $7 mil millones en lo que va de este año. Sin embargo, señaló que estas cifras son insuficientes, ante la gravedad de los hechos.

Gobernador pide a la ONU intervenir en La Araucanía

Para enfrentar esta problemática, el gobernador hizo un llamado a Naciones Unidas a intervenir en La Araucanía.

“Instituciones como la ONU y la UNICEF se deben involucrar de manera activa y efectiva en la resolución de este grave problema”, aseguró.

Considerando los recientes ataques a escuelas, indicó que “no podemos permitir que nuestros niños sufran las consecuencias de la violencia y la falta de seguridad”, agregando que “eso es una fuerte vulneración a sus derechos humanos”.

Por otro lado, hizo un llamado al Gobierno a endurecer su postura frente a este tipo de ataques.

“Basta de dobles discursos. Si queman una escuela, el Gobierno debe presentar una querella por ley antiterrorista. Eso no es un delito común”, afirmó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5