Cedida

Reagendan audiencia de juicio por homicidio de cabo Nain: acogen petición de la defensa del acusado

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Carlos Martínez

03 julio 2022 | 19:41

Reagendan para el 12 de agosto la audiencia de preparación del juicio oral por el homicidio del cabo de Carabineros, Eugenio Nain. La decisión fue asumida al acoger la petición de la defensa del único acusado por este hecho, Luis Tranamil Nahuel, por cuanto resta por revisar numerosos antecedentes que recientemente la Fiscalía puso a su disposición según precisó el abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Jaime López.

El Juzgado de Garantía de Temuco reagendó para el 12 de agosto la audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada del homicidio del cabo de Carabineros, Eugenio Nain, ocurrido el 30 de octubre de 2020.

La decisión fue asumida al acoger la petición de la defensa del único acusado por este hecho, Luis Tranamil Nahuel.

Lo anterior, porque falta revisar numerosos antecedentes que recientemente la Fiscalía puso a su disposición, según precisó el abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Jaime López.

“Tenemos que revisar exhaustivamente la prueba que presenta la Fiscalía, y ver de qué manera esta prueba puede relacionarse con este hecho. Por cuanto un cúmulo de antecedentes, puede ser una forma de decir que no hay nada en concreto. Lo cierto es que en esta causa no hay nada en concreto”, precisó el abogado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La petición de reagendar la audiencia la efectuó el abogado López junto al también abogado Luis Acuña, con el objeto de poder revisar la totalidad de la prueba entregada por el Ministerio Público.

La acusación cuenta con más de 120 horas de audio y 250 horas de video, pruebas que la semana recién pasada fueron entregadas en su totalidad a la defensa.

La jueza del Juzgado de Garantía de Temuco, Ruth Martínez Velásquez, accedió a la solicitud de los abogados defensores y programó la audiencia de preparación del juicio oral de esta causa para el 12 de agosto de 2022 a las 9:00 horas, además de una audiencia previa de coordinación para el 5 de agosto.

Cabe recordar que Luis Tranamil Nahuel está en prisión preventiva desde el 10 de marzo de 2021.