Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO

Director INDH apunta a actuar PDI y acusa evidente abuso policial contra hija de Catrillanca

Por Emilio Lara
La información es de Danilo Ormeño

13 enero 2021 | 01:23

De visita en Temuco y ante los graves hechos registrados la semana pasada, el director nacional del INDH, Sergio Micco, apuntó directamente a la PDI y la estrategia que utilizaron para concretar el bullado mega allanamiento por drogas.

En ese sentido, Micco precisó que fue evidente el abuso policial que hubo en contra de la hija menor de edad del asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca, por lo que ya oficiaron a la policía civil.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Micco afirmó que la policía debe ajustarse al marco legal en sus operativos y contribuir a la paz en la zona, donde reconoció que el narcotráfico está generando cada vez más violencia y muertes.

Quien también abordó el tema en La Araucanía fue el presidente del PPD y precandidato presidencial, Heraldo Muñoz, quien dijo confiar en la independencia del Poder Judicial para autorizar procedimientos policiales, siempre y cuando se respeten los derechos de las personas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El resultado del operativo fue la incautación de más de mil plantas de cannabis sativa y 40 kilos de marihuana elaborada, además de siete armas de fuego, $12.320.640 en efectivo y 148 municiones de distinto calibre.

A eso se sumaron la muerte de un oficial de la PDI y otros diez policías heridos.