Municipalidad de Padre las Casas retomará el proyecto Metrotren pese a preocupación de los vecinos

Por Francisca Videla
La información es de Carlos Martínez

10 enero 2021 | 21:30

La Municipalidad de Padre las Casas, en la Región de la Araucanía, anunció que retomará las obras del Proyecto Metrotren.

El plan se reanudará con la construcción de dos estaciones en la comuna, una emplazada en el denominado “cruce Barnet” y otra en el sector de la virgen.

El alcalde, Juan Eduardo Delgado, detalló sobre la resolución del municipio tras el término en la reconstrucción del puente ferroviario sobre el rio Cautín. Además, agregó que el Metrotren conectará a la comuna con Temuco en tan solo 6 minutos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La medida generó extrema preocupación entre los residentes del sector, correspondiente a la Junta de Vecinos Los Fundadores, cercano tanto al puente ferroviario como al automovilístico.

Sus viviendas quedaron encerradas por el mejoramiento de la vía y les impide cruzar caminando o mediante movilización vehicular. Jimena Villalobos comentó lo grave que se torna la situación cuando, por ejemplo, requieren de una ambulancia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los vecinos aseveran que han golpeado muchas puertas, incluidas las del Grupo EFE, sin lograr una respuesta. Anticiparon que no descartan manifestarse públicamente en el sector, para visibilizar el problema que les afecta