Archivo | Agencia UNO

Trasladan a 14 personas con covid-19 a residencias en La Araucanía: serían 20 en riesgo sanitario

Por Yessenia Márquez
La información es de Pablo Ancao

10 noviembre 2020 | 12:13

14 personas contagiadas de covid-19 fueron trasladadas hasta una residencia sanitaria en la ciudad de Temuco, esto luego del allanamiento de una vivienda realizado por la Seremi de Salud.

Según declaró la autoridad, estas personas -de nacionalidad haitiana- se encontraban contagiadas con el virus y tal como se señaló, serían cerca de 20 habitantes de la vivienda lo que supondrían un riesgo sanitario para la población.

“Se trasladaron 7 personas a la residencia sanitaria, pero habían algunas personas que no estaban presentes en el momento de la fiscalización”, detalló la seremi Gloria Rodríguez. Posteriormente se informó que se trasladaron a otros 7 más.

El grupo ahora está en riesgo sanitario de contagio, por lo que se espera que se concrete el traslado de la totalidad de estas personas a residencias sanitarias.

El procedimiento se realizó tras una orden de allanamiento, luego que los habitantes de la vivienda impidieran el ingreso a los fiscalizadores.

Finalmente, la seremi declaró que desde la semana pasada se implementó un programa de fiscalizaciones reforzadas respecto a los incumplimientos al código sanitario.