ARCHIVO | Aracucaniadiario.cl

Acusan excesivo centralismo por alumna que debe conectarse a internet desde el techo de su casa

Por Alberto González
La información es de Danilo Ormeño

30 mayo 2020 | 08:32

El vicerrector de la Universidad Autónoma de Temuco, Emilio Guerra, acusó excesivo centralismo, ante la falta de acceso a internet, que dificulta el aprendizaje de estudiantes de zonas rurales de La Araucanía, tras el caso de una alumna que debe subirse al techo de su casa, para conectase a la red.

Luego que se conociera del caso de una estudiante del sector rural de San Ramón, que debe subirse al techo de su casa para obtener señal de internet y conectarse con los contenidos académicos, las universidades no quedaron ajenas al tema.

Emilio Guerra, vicerrector de la Universidad Autónoma de Temuco, acusó excesivo centralismo del país, enfocando las prioridades en Santiago y dejando de lado lo que ocurre en zonas apartadas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para la autoridad estudiantil, existe desconexión con problemas tan básicos como el acceso a internet, por lo que se está trabajando entre las universidades para elaborar un mapa con las zonas donde se encuentras los alumnos que presentan dificultades.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Guerra insiste que se trata de un problema de Estado, del cual aún no se han hecho cargo en el país y que golpea con más fuerza La Araucanía, considerando la alta ruralidad.

El seremi de Transportes, Luis Calderón, confirmó que en el caso particular de la estudiante, oficiaron a la empresa que provee el servicio en ese sector.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad regional y el vicerrector adelantaron parte del trabajo realizado en conjunto donde buscar elaborar un mapa con las zonas donde se encuentran los alumnos que presentan dificultades de cobertura.