ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO

Comunidades mapuche piden el cierre del aeropuerto de La Araucanía para evitar casos por Covid-19

Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez

25 marzo 2020 | 15:40

El cierre del aeropuerto regional La Araucanía para evitar más casos de contagio por coronavirus (Covid-19), es lo que piden los integrantes de 800 familias agrupadas en 18 comunidades mapuches que residen cerca del terminal aéreo en el sector Pelales, de la localidad de Quepe.

Preocupados por el incremento de casos positivos de Covid-19, las familias agrupadas en el convenio Pewmayen, denuncian que en el aeropuerto no hay una barrera sanitaria, ni algún control para evitar el ingreso de más casos a la zona, por lo que estiman urgente que la autoridad respectiva cierre el recinto, tal como lo detalló el vocero, Percy Velásquez Miranda.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El vocero agregó que al momento si bien las aerolíneas SKY junto a JETSMART no están operando en la zona, no ocurre lo mismo con LATAM que sigue trasladando pasajeros desde la región Metropolitana a La Araucanía.

Los residentes en la zona de influencia del aeropuerto insistieron en ser atendidos en su petición, confiados en que el cierre de operaciones comerciales del principal terminal aéreo de la región ayudará a evitar mas contagios.