ARCHIVO | Carlos Martínez | RBB Temuco

Reagendan por coronavirus inicio de juicio oral por fatal atropello de niño de 5 años en Temuco

Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez

16 marzo 2020 | 23:49

Una licencia médica, con orden de cuarentena por protocolo derivado de la pandemia del COVID-19, aplicada a la fiscal del caso por el fatal atropello de Joaquín Caroca, obligó a reagendar el inicio del juicio oral en la causa que estaba programada desde ayer.

El juez oral, José Ignacio Rau, presidente de la Sala designada para conocer del caso, informó a los intervinientes que el Ministerio Público ingresó formalmente una petición de reagendamiento del inicio del juicio, por cuanto la fiscal que sostendrá la acusación, Claudia Turra, está con licencia médica por protocolo de Coronavirus, tras regresar recientemente al país desde España.

A la audiencia en representación de la Fiscalía, asistieron los fiscales Vania Arancibia y Juan Pablo Gerli, confirmando este último la decisión de reagendar el inicio del juicio asumida por el Tribunal Oral.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De hecho la defensa de la acusada por este hecho, Nicole Princic Pérez, informó al Tribunal que aceptaba la petición formulada, por lo que incluso no estuvo presente en esta audiencia que duró diez minutos.

La Fiscalía acusó en esta causa por cuasidelito homicidio, además de lo detallado en la Ley de Tránsito, es decir no prestar ayuda que fuera posible a la víctima y no dar cuenta a la autoridad policial inmediata.

Todos los intervinientes serán notificados de este reagendamiento para el 13 de abril, según dispuso el presidente de la Sala que conocerá del caso que se estima debería extenderse a diez jornadas de audiencia.