Archivo | Agencia UNO

Investigan eventual robo de combustible en municipio de Curacautín: PDI realiza indagatorias

Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes

25 julio 2019 | 10:39

La Fiscalía confirmó que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, se encuentra a cargo de las indagatorias en base a la investigación que existe por el eventual robo de combustible por parte de trabajadores municipales de Curacautín.

Son al menos 3 los funcionarios públicos, vinculados a la Municipalidad de Curacautín y al Departamento de Educación Municipal, que están siendo investigados de manera interna y por el Ministerio Público, relacionados al eventual fraude en el uso de combustible.

El sumario interno inició el pasado 7 de junio, y en paralelo se dio aviso a la Fiscalía sobre esta situación irregular.

El fiscal Cesar Schibar, jefe de la Fiscalía de Victoria, confirmó que está en pleno desarrollo una investigación penal por estos hechos, y donde se dispuso el trabajo de la Bridec de la Policía de Investigaciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Es materia de la investigación poder determinar el total de funcionarios vinculados a este delito, la fecha de la comisión del ilícito y la cantidad de dinero defraudado en el uso de carburante.