Cristian Cerna | RBB

Proyecto de rescate del borde Río Cautín obtiene aprobación RS por parte de autoridades

Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao

09 mayo 2019 | 17:02

El proyecto de rescate del borde del Río Cautín, región de La Araucanía, obtuvo la aprobación de RS por parte de las autoridades. Las agrupaciones que lideran esta iniciativa, ahora esperan la aprobación de cerca de 350 millones de pesos para ejecutar el análisis del proyecto.

La iniciativa que fue presentada hace un año por parte de la agrupación por el Rescate del Río Cautín “Inal Leufu”, busca construir un diagnóstico y planificación territorial para en una futura etapa avanzar hacia la integración del borde río al entramado urbano de la ciudad.

Según la representante de la agrupación por el rescate del borde río, Mariela Badilla, expresó que el objetivo de este proyecto es potenciar el turismo comunal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La obtención de RS significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo. En ese sentido, el consejero regional, Daniel Sandoval, espera que se otorguen los recursos para continuar con la etapa de estudio y análisis del proyecto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De concretarse, esta propuesta contempla la ejecución del estudio en 5 etapas, más una etapa inicial de ajuste metodológico con un plazo estipulado de ejecución de 27 meses.